domingo, 3 de febrero de 2013


La revolución del amor (y otras citas) por internet

Una pareja paseando por Gran Vía (Madrid). |Gonzalo Arroyo
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El deseo de encontrar una pareja no entiende de crisis. Todos, en estos tiempos difíciles, apretamos el bolsillo, pero cuando se trata de amor (o de sexo) no aparece la palabra maldita: crisis. Así lo indican algunos de los expertos de plataformas 'on line dating' (búsqueda de citas a través de internet) de pago más utilizadas en España. "A pesar de la crisis funcionamos mejor. Todo el mundo desea, y más en estos tiempos, tener a alguien a su lado", asegura  Meetic España, que cuenta al mes con casi dos millones de usuarios y un total de nueve millones de registros. "Ha sido una revolución salvaje, cada vez hay más usuarios y el mercado de búsqueda de parejas por internet está mucho más normalizado", admite.
Del mismo modo,FriendScout24, una plataforma 'on line' de pago que opera desde el 2005 en España con más de 1,5 millones de usuarios al mes, comenta que el deseo de encontrar una pareja estable aumenta "considerablemente" en estos tiempos por lo que el registro y la demanda del portal es mucho mayor. "Es ahora cuando las personas prefieren tener alguien a su lado", asegura la experta.
"Es cuando se produce un gran aumento de estados (y/o crisis) de soledad y angustia, cuando la gente, precisamente por eso, prefiere tener cubierta esa parcela de su vida. No quieren renunciar a ella", admite.

La revolución de Internet

Internet se ha convertido poco a poco en una herramienta básica y casi imprescindible para buscar pareja. Según datos proporcionados por otra de las compañías líderes, eDarling, internet se coloca como tercer recurso para buscar una relación por detrás de opciones como hacerlo "en un bar" o a través de "amigos comunes". Así lo confirmó un estudio elaborado por la Universidad de Stanford (California) y el City College de Nueva York (ambos en EEUU) en el que preguntaron a más de 3.000 parejas cómo se habían conocido. La red se llevó el tercer puesto.
Cada vez son más las personas dispuestas a pagar en estas páginas. Cada sitio usa sus estrategias, sus tácticas o su forma de navegar por él. Es decir, para garantizar la seguridad de los perfiles y limitar la búsqueda a lo que realmente quiere el usuario, unos utilizan test de compatibilidad, otros registros de preferencias y gustos y otros realizan una búsqueda avanzada para encontrar 'singles' (solteros) con aficiones e intereses comunes. Los precios oscilan entre los 20-30 euros al mes, con ofertas por trimestre o incluso por semestres.
Realmente, explica Ströbel, no hay diferencia entre las citas 'on line' y los métodos tradicionales para encontrar pareja. "Las personas registradas en este tipo de portales buscan encontrar nuevas amistades, encuentros casuales o una pareja estable. La única diferencia reside en la forma de hacerlo".

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