viernes, 15 de marzo de 2013


La UE prohíbe desde este lunes la venta de cualquier cosmético probado en animales

Monos usados en un laboratorio de Reino Unido. | BUAV/ECEAE
Monos usados en un laboratorio de Reino Unido. | BUAV/ECEAE

La prohibición total de la venta de cosméticos en cuya elaboración se ha experimentado con animales entró este lunes en vigor en la Unión Europea.
"La entrada en vigor hoy de la prohibición total de comercialización es un mensaje claro sobre la importancia que atribuye Europa al bienestar de los animales", señaló el comisario europeo de Salud.
La Comisión Europea (CE) también se comprometió, según un comunicado, "a seguir apoyando el desarrollo de métodos alternativos y a trabajar con otros países para que adopten el enfoque europeo" para los productos cosméticos.
La experimentación con animales en la UE fue prohibida en 2004 para los productos cosméticos, mientras que la misma interdicción se aplicó en 2009 para los ingredientes cosméticos.
Aun así, en lo que se refiere a las consecuencias más complejas para la salud humana, tales como la toxicidad por administración repetida o los problemas en la función reproductora, la fecha se amplió hasta el 11 de marzo de 2013.
En la comunicación adoptada hoy, la Comisión confirmó su compromiso de respetar el plazo fijado por el Consejo y el Parlamento en 2003, de manera que la prohibición se ha hecho extensiva desde hoy a todos los ámbitos de la cosmética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario