sábado, 29 de septiembre de 2012

 "Los seres humanos deberán ocupar varios planetas para preservar nuestra especie"

El administrador de la NASA, Charles F. Bolden Jr, ha asegurado durante su intervención en el CaixaForum de Madrid que en un futuro "los seres humanos deberán ocupar varios planetas para conservar nuestra especie". Bolden se ha dirigido a los jóvenes estudiantes de ciencias para recibir sus ideas y opiniones sobre la agencia espacial y se ha referido al robot Curiosity y a su interesante trabajo explorando Marte durante los próximos dos años. El administrador ha hablado de los logros conseguidos por su empresa y ha animado constantemente a los jóvenes a estudiar, sobre todo matemáticas y ciencias.
Bolden ha dicho que nunca pensó de joven que llegaría a ir al espacio, pero que a través del estudio y el trabajo constante ha podido conseguir sus objetivos. "Nunca hay que tener miedo al fracaso", ha insistido. "Mi motivación han sido mis padres, que han sido maestros". Bolden ha asegurado estar eternamente agradecido a sus progenitores por ofrecerle una buena educación y animarle en todo momento.
Ser astronauta hoy es más difícil que hace unos años y ahora es importante saber ruso, saber operar a distancia y realizar salidas al espacio el tiempo que sea necesario, ha dicho Bolden. El administrador, que fue miembro de la tripulación que colocó el Hubble en el espacio, ha afirmado que tuvo un cáncer de próstata y su cirugía fue ejecutada por el robot "Davinci" gracias a las investigaciones de la NASA.
Varios colegios de Madrid han sido invitados a participar en la conferencia, mientras que en Barcelona ha sido retransmitida por videoconferencia en CosmoCaixa Barcelona.
Nombrado por el presidente Barack Obama y confirmado por el Senado de los Estados Unidos, Charles Frank Bolden Jr. inició su actividad como decimosegundo administrador de la NASA el 17 de julio de 2009. Lidera el equipo de la NASA y gestiona sus recursos para concretar las misiones y objetivos de la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario