EE UU recomienda usar las cabinas solares a partir de los 18 años
Los estadounidenses no son conscientes del riesgo que conlleva ponerse morenos en camas solares, un comportamiento que puede causar cáncer de piel. Así concluyó a principios de semana la Agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), organización encargada de proteger la salud de los ciudadanos. La FDA solicitó nuevas medidas para restringir el uso de estas cabinas y así conseguir desanimar a la gente a que acuda a este recurso para conseguir la tonalidad de piel deseada.
En EE UU, cerca de 28 millones de personas han usado una cabina solar en su vida y más de un millón las utiliza cada día. La amplía mayoría (69%) son mujeres de entre 16 y 29 años y 2,3 millones de adolescentes las usan con frecuencia, según la Sociedad Americana de Dermatología. Además, el melanoma -cáncer de piel- es el tumor maligno más común en el país, según explica el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Se diagnostican un promedio de 60.000 casos al año de esta enfermedad y en 2009 -últimos datos recogidos-, más de 9.000 personas murieron por esta causa en EE UU.
"La probabilidad de padecer un cáncer de piel aumenta un 75% entre los menores de 35 años; además, estas máquinas pueden dañar los ojos. El mejor camino hacia la prevención es mejorar la seguridad de los equipamientos", reivindica desde hace años la Sociedad Americana de Dermatología. Esta organización instó a la FDA a que cambiara las restricciones en el uso de las camas solares, unos límites que actualmente califican de leve el riesgo de las cabinas solares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario