sábado, 25 de mayo de 2013


Imputado el médico clave en la supuesta trama de robo de bebés

Inés Madrigal, la supuesta niña robada que ha logrado la imputación del doctor Eduardo Vela. /INES MADRIGAL (EL PA
Otras madres y posibles niños robados habían pedido su imputación. El nombre del doctor Eduardo Vela, exdirector de la clínica madrileña San Ramón, era el más repetido en los relatos de esas mujeres a las que, desde hace años, asalta una duda insoportable: mi hijo murió o me lo robaron, y también entre los hombres y mujeres que fueron adoptados y ahora temen haber sido robados a sus padres biológicos. Finalmente, una de ellas, Inés Madrigal, recogida en esa clínica en 1969, lo ha conseguido. Pero para ello ha tenido que denunciar a su madre adoptiva, Inés Pérez, de 90 años, cuyo testimonio ha sido crucial.
El doctor Eduardo Vela, de 79 años, tendrá que comparecer el próximo 18 de junio como imputado ante la titular del juzgado número 46 de Madrid, tal y como adelantó ayer EL PAÍS. Vela era la mano derecha de sor María Gómez Valbuena, también imputada en dos casos de niños robados y fallecida el pasado enero.
“Hoy es un día muy importante. Para mí y para todos los niños de San Ramón y todas esas madres que, cuando se despertaron de la anestesia, oyeron al doctor Vela decir: ‘Duérmela otra vez”, declaraba ayer Madrigal. “Y esto ha sido posible gracias a mi madre [adoptiva], que ha sido muy valiente y ha contado la verdad” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario