sábado, 25 de mayo de 2013


Los autores del trabajo sobre clonación terapéutica admiten “pequeños errores”

Shoukhrat Mitalipov, científico que lideró la investigación que ha obtenido células madre mediante clonación / LUIS SEVILLANO
El estudio que, por primera vez, describe la obtención de células madre embrionarias humanas mediante clonación tiene “pequeños errores”, como han admitido los autores del trabajo que, sostienen, no afectan ni al contenido ni a las conclusiones científicas de la investigación.
“Los resultados son reales, las líneas celulares [de células madre embrionarias obtenidas] son reales, todo es real”, ha señalado a la revista Nature Shoukhrat Mitalipov, de la OSHU (Oregon Health & Science University), responsable del ensayo, en respuesta a las dudas surgidas por la difusión de los fallos.
La alerta saltó a partir de un comentario realizado en el portal de Internet PubPeer, una plataforma en la que se pueden trasladar opiniones de forma anónima sobre estudios científicos. En este caso, se acusó a los autores de haber repetido imágenes y de confundir los tipos celulares que se mostraban con pies de fotos erróneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario