sábado, 13 de abril de 2013


China confirma el primer afectado por el virus H7N9 en Pekín

Hospital Ditan de Pekín. / JASON LEE (REUTERS)
Las autoridades chinas han confirmado este sábado que una niña de siete años de Pekín está contagiada con la nueva cepa del virus H7N9, lo que supone el primer caso detectado en la capital y eleva el número total de afectados en el país a 44.
Según la agencia oficial Xinhua, la menor, cuyo padre trabaja en el comercio de pollos, se encuentra ingresada en condición estable en el hospital de Ditan de Pekín. Apunta, además, que dos personas que han tenido contacto cercano con la niña no presentan síntoma alguno de gripe.
Su caso eleva a 44 el número de contagiados, después de que entre ayer y hoy se confirmaran cinco nuevos casos: dos en Shanghái y tres en la provincia de Zhejiang, ambos al este del país. De los 44 afectados, 11 personas han fallecido, y de momento solo se conoce la plena recuperación de un menor de cuatro años que había sido contagiado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), desde Ginebra, también descartó la posibilidad de una epidemia ya que, de momento, no se ha confirmado que el virus se transmita entre humanos.
Varias observaciones clínicas han demostrado que, si se trata al paciente como máximo cinco días después de mostrar los primeros síntomas, los métodos terapéuticos actuales en China 'pueden ser eficaces' en el tratamiento de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario