Mark Zuckerberg crea una fundación para promover la inmigración
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, abogó este miércoles por la reforma del sistema migratorio de Estados Unidos. En un artículo firmado en el diario The Washington Post, Zuckerberg anunció la creación de una fundación para impulsar leyes de inmigración que respondan a los intereses del sector tecnológico.
“Tenemos un sistema de inmigración muy extraño para ser una nación de inmigrantes”, escribió Zuckerberg. “Y es una política inadecuada para el mundo actual”. El empresario se sumó así a las voces de líderes de todos los sectores de la sociedad estadounidense, cada vez más a favor de una reforma que aborde desde la regularización de 11 millones de indocumentados hasta la creación de un sistema para atraer a los mayores talentos del mundo.
El movimiento a favor de la nueva ley de inmigración vivió este miércoles uno de sus momentos más intensos con la concentración de miles de personas ante el Capitolio, en Washington, para presionar a los legisladores. Un día después, el responsable de la red social más grande del mundo, descendiente de emigrantes que llegaron a Nueva York a través de Ellis Island y uno de los ejemplos de innovación y prosperidad de EE UU, sumaba su voz a la lucha por la reforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario