El PSOE lanza una campaña contra la futura ley del aborto
Adelantándose a lo que augura que será una ley “retrógada” que devolverá a España a los años ochenta o más atrás, el PSOE inicia hoy una campaña dirigida a “movilizar a la sociedad” contra la nueva ley del aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Los socialistas impulsarán distintas iniciativas en el Parlamento y en todas las Cámaras autonómicas para intentar “frenar” la reforma y “defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.
Ayer mismo, el PSOE pidió formalmente la comparecencia de Ruiz-Gallardón y de la ministra de Sanidad, Ana Mato. Además, diputadas y senadoras socialistas darán hoy ruedas de prensa simultáneas por toda España para denunciar un cambio legal que, según sostienen, responde a las presiones de la Iglesia.
La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, y la responsable de Igualdad del partido, Purificación Causapié, se reunieron ayer con los diputados del grupo para lanzar la campaña. “Vamos a diseñar una estrategia parlamentaria dirigida a defender el derecho al aborto y a defender los derechos sexuales y reproductivos en este país. No queremos que este país camine a una deriva, que es a la que nos está llevando este Gobierno, de eliminación de los derechos de las mujeres y de eliminación de las libertades”, dijo Causapié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario